El futbolista uruguayo Federico Valverde volvió a meterse con su Real Madrid en la final de la Champions League, en un final de locos en el duelo de vuelta de las semifinales de la Champions League, en el que su equipo venció 2-1 (ida 2-2) al Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu.
Es que el partido se hacía cuesta arriba porque Alphonso Davis había adelantado a los 68’ a los teutones, un gol que valía la clasificación, pero Joselu en dos minutos lo dio vuelta, con tantos a los 88’ y los 90’.
A esa altura, el Pajarito, un intocable de Ancelotti, había salido para el ingreso del autor de las conquistas y, tras revertir el trámite, vivió a puro nervio los minutos finales del cotejo.
Así lo dejó en evidencia su pareja, Mina Bonino, que en sus redes sociales compartió un video del uruguayo sufriendo el cierre del choque, para luego correr a la cancha y desatar toda la alegría de la clasificación a la final de Wembley ante Borussia Dortmund.
Valverde irá por su duodécimo título con los merengues, la que podría ser su segunda orejona, y título trece de su carrera, ya que suma además una consagración del Uruguayo con Peñarol, el club que lo vio nacer.