Liverpool le ganó al Ajax 3-0 a domicilio por la quinta fecha del grupo A de la Champions League y aseguró la clasificación a octavos de final junto al Napoli, que manda con puntaje perfecto luego de su victoria 3-0 sobre el Rangers como local.
Tras jugar una muy pobre media hora inicial, en la que mereció recibir algún gol, el equipo de Jürgen Klopp repuntó en el tramo final del primer tiempo y abrió el score gracias a Mohamed Salah, quien aprovechó un pase de Jordan Henderson y facturó a los 42'.
Darwin Núñez, quien jugó los primeros 63 minutos en Ámsterdam, fue gran protagonista. Antes del 0-1 había exagerado un golpe del nigeriano Calvin Bassey y, después del tanto de Salah, malogró una situación increíble en la que tenía todo para convertir tras pase de Roberto Firmino, pero el caño se lo negó.
En el complemento tuvo su revancha el artiguense, quien aumentó la ventaja del Liverpool a los 49' tras un córner ejecutado por Andrew Robertson. Por si fuera poco, dos minutos después, convirtió el tercero Harvey Elliot.
Napoli, que dio descanso a algunas de sus principales figuras y dejó en el banco de relevos al uruguayo Mathías Olivera, le ganó al Rangers 3-0 como local y llegó a 15 puntos, tres más que el Liverpool, al que visitará el martes, que viene buscando quedarse con el tercer puesto. En la ida ganó 4-1, por lo que debería perder por tres tantos en Anfield Road para no terminar como líder.
Ajax tiene tres puntos y Rangers aún no sumó. El conjunto neerlandés, que en la ida goleó 4-0 al escocés, debería ser goleado para perder el tercer puesto y no clasificar a la Europa League.