Brujas sigue siendo la gran sorpresa de la fase de grupos de la Champions League. Este miércoles, por la cuarta fecha del grupo A, empató sin goles en su visita al Atlético de Madrid y aseguró el pasaje a los octavos de final con dos fechas de anticipación, complicando las chances de los colchoneros.
José María Giménez jugó todo el encuentro en el cuadro de Diego Simeone, que empujó hasta el final por la victoria y tuvo superioridad numérica desde los 82’, cuando fue expulsado el ghanés Kamal Sowah, pero no pudo. Ahora está tercero con cuatro unidades y se le vienen los partidos con los rivales directos.
Segundo con seis aparece Porto tras su goleada 3-0 visitando al Bayer Leverkusen, que dejó a los alemanes últimos con tres. El miércoles 26 jugarán Brujas-Porto y Atlético de Madrid-Bayer Leverkusen, y el 1º de noviembre cerrarán el grupo Porto-Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen-Brujas.
Por el A, Napoli sigue ganando a ritmo arrasador y también clasificó de forma anticipada como lo hizo hoy el Brujas y como lo hicieron ayer Manchester City y Real Madrid, ya que tiene 12 puntos y más atrás aparecen Liverpool con seis, Ajax con tres y Rangers en cero.
El cuadro celeste italiano derrotó al Ajax 4-2 como local, por lo que manda con puntaje perfecto. Hirving Lozano, Giacomo Raspadori, Khvicha Kvaratskheila y Victor Oshimen convirtieron para el elenco de Luciano Spaletti, que dejó los 90 minutos en cancha al uruguayo Mathias Olivera.