La fase de grupos de la Champions League se puso en marcha este martes con dos adelantos, entre los que sobresalió la sorpresiva victoria del Dinamo Zagreb por 1-0 sobre Chelsea como local, en partido correspondiente a la serie E.

Un contragolpe perfecto que definió Mislav Orsic a los 13’ tras una gran corrida le dio la victoria al conjunto croata, que luego supo sostener el resultado con su arquero, Dominik Livakovic, como principal figura.

El elenco londinense hizo el esfuerzo, mandó a la cancha al debutante gabonés Pierre Aubameyang con una máscara facial y machacó hasta el epílogo, pero no le alcanzó y ya debe pensar en el miércoles 14, cuando reciba al Salzburgo.

¡DOBLE ATAJADA DE LIVAKOVIC! Espectacular reacción del arquero de Dinamo Zagreb en la #CHAMPIONSxESPN para evitar el gol de Chelsea en el final del partido, en una jugada que luego el árbitro pitó fuera de juego.

?? Mirá la #UCL por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/gURc04pDVI

— SportsCenter (@SC_ESPN) September 6, 2022

En el otro partido que comenzó a las 13:45 horas de Uruguay, Borussia Dortmund le ganó al Copenhague de Dinamarca 3-0 como local, sin pasar zozobras y con pasajes de muy buen fútbol.

Marco Reus abrió el score a los 35’ para el conjunto aurinegro tras un buen enganche de derecha y mejor definición de zurda en el área. Siete minutos después aumentó el portugués Raphael Guerreiro tras una notable secuencia de pases.

Tras el 2-0 con el que se fueron al descanso, Jude Bellingham selló el 3-0 a los 83’ definiendo otra gran combinación colectiva del Dortmund, que el miércoles que viene visitará al Manchester City.