Borussia Dortmund regresó tres años después a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras imponerse 2-0 en su estadio al PSV Eindhoven, este miércoles en la vuelta de octavos, después del empate 1-1 de la ida en los Países Bajos.
El tanto de la clasificación fue tempranero, conseguido en el minuto 3 por el inglés Jadon Sancho, que luego fue cambiado a falta de un cuarto de hora del final, aparentemente con un problema físico. El segundo no llegó hasta el descuento final, obra de Marco Reus (90+4).
El VAR había anulado en el 77 un tanto de Niklas Füllkrug y el equipo alemán no pudo respirar aliviado hasta el descuento final ante un PSV que lo puso difícil y nunca tiró la toalla.
¿Será el Dortmund la bola más deseada en el sorteo del viernes de cuartos de final? Para muchos la respuesta podría ser afirmativa teniendo en cuenta la enorme entidad del resto de cuartofinalistas, todos ellos pesos pesados del fútbol europeo (Manchester City, Real Madrid, Barcelona, Arsenal, Bayern de Múnich, París Saint-Germain y el ganador del Atlético de Madrid-Inter de Milán, que fue a la prórroga).
La temporada del Dortmund está siendo irregular, eliminado de la Copa de Alemania y cuarto en la clasificación de la Bundesliga, lejos de la lucha por el título y centrado en defender su lugar en el 'Top 4' para clasificarse a la próxima Champions, ante el acecho de un RB Leipzig al que tiene a un punto.
Por su parte, el PSV Eindhoven, que no se clasifica a cuartos de la Champions desde 2007, tendrá que concentrarse ahora en el campeonato doméstico, la Eredivisie neerlandesa, donde es líder invicto.