Casi dos décadas después de su última participación en la principal competición europea de clubes, la Champions League, el Sparta Praga regresó a lo grande, con un triunfo convincente ante el Salzburgo por 3-0. El conjunto checo alargó su buena racha, ya que no pierde un partido oficial desde el pasado mes de marzo, contra el Liverpool, en la Europa League.

A los2 minutos tomó ventaja. Un tiro de Kaan Kairinen fue parado por Janis Blaswich, pero el rechace lo aprovechó el finlandés, que no perdonó y llevó el balón a la red para firmar uno de los goles más rápidos de la historia del Sparta. El segundo llegó al borde del descanso; un centr, bombeado de Filip Panal cayó a los pies del nigeriano Victor Olatuji que solo ante el arquero convirtió.

El tercero llegó en el 57'. Lo firmó el albanés Oazim Laci, quien recibió dentro del área una pelota enviada por Olatunji y, tras sortear a defensas y golero, marcó a puerta vacía. Sparta Praga jugará la segunda fecha con el Stuttgart y Salzburgo frente a Brest.

En el otro partido que abrió la jornada de miércoles, el Bologna de Italia, que está debutando en la Champions, recibió al Shakhtar Donetsk y empató 0-0. Lukask Skorupski, del local, le atajó un penal a Georgiy Sudakov a los 3 minutos. Los italianos enfrentarán la próxima etapa al Liverpool y los ucranianos al Atalanta.