Benfica y Ajax igualaron 2-2 en un entretenido partido en Lisboa por la ida de los octavos de final de la Champions League, donde Darwin Núñez fue titular y tuvo una buena labor.
El partido comenzó con los neerlandeses dispuestos a hacerse de la posesión del balón y con ello adelantarse en la cancha para arreciar sobre el arco de Vlachodimos.
Antony por derecha hacía estragos y Tadic cada vez que entraba en juego generaba desequilibrio, una supremacía que se hizo efectiva con la apertura a 18’.
El marroquí Noussair Mazraoui envío un balón al área que el propio Tadic conectó para el merecido 1-0 de los visitantes en casa ajena.
Pero casi sin quererlo los lusos llegaron al empate tras una pelota quieta que definió dos veces sin suerte Vertonghen, pero en la tercera decidió desbordar y colocar el centro que Sebastien Haller en su intento de despejar mandó al fondo de su arco.
Lo cierto es que la visita era superior y poco demoró en concretar el segundo, el cual se hizo efectivo a los 29', cuando un remate que tapó el golero dando rebote lo aprovechó el propio Haller para tener su revancha y poner todo 2-1.
Así se fueron al complemento donde los portugueses salieron con todo a mostrar otra cara, con Darwin Núñez como abanderado. El uruguayo peleó cada pelota y generó varias acciones ofensivas que acercaron al empate el que se concretó a los 72'.
Allí apareció el ingresado Roman Yaremchuk que aprovechó el rebote tras una gran atajada de Pasveer para colocar un cabezazo que sentenció el 2-2.
Nada cambio el resultado que se fue en empate, por lo cual Ajax y Benfica definirán quien seguirá adelante en el máximo torneo europeo en Ámsterdam.