Liverpool y Benfica empataron 3-3 en Anfield, lo que significó el pase del equipo inglés a las semifinales de la Champions League, donde enfrentará al Villarreal. Darwin Núñez fue titular en las águilas y anotó tres goles, pero dos fueron anulados.
El equipo locatario comenzó ganando con el gol de Ibrahima Konaté a los 21 minutos tras un tiro de esquina. Al minuto siguiente, Darwin Núñez recibió un pase en profundidad y empató tras picarla, pero fue anulado por posición adelantada.
A los 25', el colombiano Luis Díaz encaró hacia el área y remató fuerte, pero el griego Odisseas Vlachodimos se estiró y la sacó al córner. Sin embargo, a los 32', le quedó la pelota a Gonçalo Ramos tras un rebote y definió mano a mano ante Alisson, empatando asó el juego.
Cinco minutos después, Roberto Firmino se fue mano a mano con la defensa y tocó al medio para Díaz, pero se cruzó Grimaldo y la envió al tiro de esquina antes de que el atacante Red logre rematar. Justo antes del cierre de la primera parte, Naby Keita capturó un rebote cerca de la medialuna y disparó, perdiéndose cerca del parante izquierdo del Benfica.
A los 55 minutos, se le escapó la pelota a Vlachodimos tras tapar un disparo de Díaz, por lo que Diogo Jota centró y Firmino puso el segundo gol del equipo locatario. Diez minutos después, el delantero brasileño remató tras un tiro libre y liquidó definitivamente la serie.
A los 72 minutos descontó el ucraniano Román Yaremchuk tras un pase profundo del lateral español Alex Grimaldo. Eludió al arquero brasileño y definió, aunque tuvo que esperar ya que fue anulado, pero el VAR lo validó.
El delantero uruguayo volvió a anotar a los 81' y fue anulado, pero el VAR corroboró que era válido y empató el partido. Al minuto siguiente, remató desde fuera del área, pero Alisson se tiró sobre su derecha y le sacó el doblete.
Sin embargo, el uruguayo anotó a los 90+5', pero fue anulado, nuevamente. Liverpool sacó y el árbitro finalizó el partido.