Bayern Múnich conquistó la Champions League al vencer 1-0 al Paris Saint Germain, que en su primera final no pudo quebrar su mala racha a nivel europeo. El campeón alemán logró su 11.ª victoria en 11 presentaciones para quedarse otra vez con la orejona, trofeo que ganó tres veces en su antigua denominación (1974, 75 y 76) y tres en la actual (2001, 13 y 20).
Los primeros 45' fueron de ida y vuelta. Bayern Múnich arrancó con una presión muy alta, ya que PSG buscó salir jugando desde el fondo con la pelota dominada. Aunque con el transcurso de los minutos la posesión fue toda del conjunto alemán.
PSG apostó por darle mayor velocidad a su juego y poner a Neymar Junior y Kylian Mbappé mano a mano con los defensores del Bayern. La primera situación de peligro se dio a los 17'. El crack brasileño penetró el área del equipo teutón, sacó un buen remate que salvó Manuel Neuer.
Bayern tuvo su gran chance. Tras un centro, Robert Lewandowski la bajó en el área, se dio media vuelta y remató. La pelota terminó impactando en el palo a los 21'. Se trató de un partido donde la mitad de la cancha fue una zona de tránsito.
PSG tuvo mucho menos la pelota, pero fue el equipo que más situaciones de peligro generó. Contó con un remate de Ángel Di María que pasó por un encima del travesaño y luego un disparo, desde afuera, del español Ander Herrera.
El peligro, por parte, del Bayern Múnich tenía nombre: Lewandowski. Después de un buen centro por el sector derecho, el polaco le ganó, de cabeza, a todos los defensores, aunque Keylor Navas pudo taparla.
Cerca del final de la primera parte el equipo alemán cometió un grueso error. Perdieron una pelota en el fondo, Herrera se la dio a Mbappé, quien se la alcanzó a Neure. Con esta igualdad sin goles finalizó la primera parte.
Una verdadera máquina
En los primeros momentos del complemento Bayern Múnich salió más decidido y tuvo su premio. El lateral derecho, Joshua Kimmich, llegó hasta el fondo, levantó un buen centro y por el segundo palo apareció Kingsley Coman para establecer el 1-0 a los 59'.
Bayern siguió yendo en busca de estirar su ventaja y casi lo consigue. Tres minutos más tarde y con la misma receta del gol: Kimmich levantó un centro y Coman logró cabecearla, pero en esta oportunidad no entró en el arco de Navas.
Los franceses tuvieron una muy buena. Di María realizó un excelente pase para el brasileño Marquinhos, quien quedó mano a mano con Neuer, pero el portero alemán logró mandarla al tiro de esquina.
PSG comenzó a desesperarse ya que el reloj era otro de sus enemigos. Bayern Múnich no se metió en el fondo. Trató de tocar la pelota y con una idea clara: buscar el arco del equipo francés para aumentar su diferencia.
El árbitro italiano Daniele Orsato pitó el final: Bayern Múnich se proclamó campeón de la Champions League luego de siete años. El conjunto alemán se transformó en el primer equipo en quedarse con la "Orejona" ganando todos los partidos que disputó. En total fueron 11 victorias al hilo.
PSG disputó su primera final por la Champions League, pero un pudo ganarla. Algo por lo que su dueño, Nasser Al-Khelaïfi, invierte tanto dinero para comprar figuras del fútbol mundial.