Bayern Múnich derrotó al Inter de Milán 2-0 en el Allianz Arena para cerrar la primera fase de Liga de Campeones con pleno de victorias en el Grupo C.
Sin nada en juego para ambos equipos, con los bávaros ya líderes matemáticamente antes del pitido inicial y los lombardos asegurados de pasar a octavos como segundos, el pleno de victorias para los locales parecía el único aliciente de este partido de la sexta fecha.
Un gol del campeón del mundo francés Benjamin Pavard, de remate de cabeza (32), y otro del delantero camerunés Eric Maxim Choupo-Moting (72), dejaron los tres puntos en Alemania, mientras que el Bayern se perfila como uno de los 'ogros' del sorteo de octavos, con sus 18 goles a favor y sólo dos en contra en la fase de grupos.
Un Barcelona plagado de suplentes se despidió con un sufrido triunfo ante el Viktoria Plzen checo por 4-2 en la última jornada de la fase de grupos.
Los pupilos de Xavi defendieron el honor del club culé gracias a un doblete de Ferran (44, 54) y otros tantos de Marcos Alonso (6) y el joven Pablo Torre (75), contrarrestado por los dos goles del delantero Tomas Chory (51, 63).
El Barça cumplió así su objetivo de ganar el partido como mero trámite e ingresar una cantidad no desdeñable a las arcas de una entidad que está pasando por un difícil momento económico.
El equipo catalán disputará la Europa League tras la reanudación de la competición el próximo año -comenzará en dieciseisavos de final- al haber sido superado por el Bayern Múnich y el Inter de Milán en la llave C, considerada como de la muerte.