Bayern Múnich se clasificó a las semifinales de la Champions League tras derrotar 1-0 a Arsenal en el Allianz Arena para inclinar la balanza a su favor por 3-2 (2-2 en la ida).

Los alemanes fueron superiores a su rival en el primer tiempo buscando ocasiones para quebrar la paridad, ante un equipo inglés que marcaba y trataba de responder con buenas contras

Entre David Raya y con un gran partido de Tomiyasu los Gunners resistieron a su rival que tuvo chances con Musiala y Goretka. Martinelli tuvo la suya que tampoco pudo anotar.

En el complemento los dos fueron generando alguna acción cercana al gol, el cual llegó a los 63’ de acción. Un centro del portugués Raphaël Guerreiro desde la izquierda encontró la cabeza de Joshua Kimmich parado como nueve para inflar las redes y colocar el 1-0.

Un tanto que le dio tranquilidad a los teutones que fueron manejando las acciones, mientras los de Mikel Arteta veían como se le escapa el duelo.

Cambios ofensivos como el ingreso de Gabriel Jesús y Leandro Trossard le dieron otro aire a la visita que se fue quedando sin tiempo hasta el pitazo final.

Triunfo por mínima del Bayern Múnich para meterse en las semfinales donde buscará llegar a una nueva final de Champions League, un trofeo que ya supo obtener en seis oportunidades.