Barcelona perdió 3-1 con Borussia Dortmund en Alemania por la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, pero la goleada 4-0 conseguida en la ida le permitió ganar la serie y meterse entre los cuatro mejores del continente.

El equipo alemán comenzó con todo para ir en busca de la épica y a los 10 minutos encontró un penal: Wojciech Szczesny derribó a Pascal Gross dentro del área y Serhou Guirassy lo cambió por gol. Gross anotó a los 16’, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

Dortmund le puso un manto de incertidumbre a la serie cuando logró anotar un nuevo gol a los 48’. Ramy Bensebaini cabeceó en el segundo palo un centro de Daniel Svensson y apareció Guirassy en el medio para empujar la pelota al fondo de la red.

Barcelona liquidó la serie a los 53’, cuando Fermín López recibió en la banda derecha y envió un centro que desvió a su propia puerta Bensebaini. A los 75’, Ronald Araujo no pudo rechazar bien y le dejó servida la pelota a Guirassy, que remató fuerte y puso el 3-1.

Tres minutos después le anularon un gol a Julian Brandt por fuera de juego. De esta manera, el Blaugrana avanzo gracias al global de 5-3 y enfrentará en semifinales al ganador de la serie de Inter de Milán y Bayern Múnich (2-1), que se enfrentan mañana a las 16:00 horas.

En el otro partido del día, Aston Villa se impuso por 3-2 al París Saint-Germain en Inglaterra, pero no le alcanzó ya que la ida fue favorable al equipo francés por 3-1, por lo que se metió en semifinales con un global de 5-4.

Los franceses salieron como si fueran ellos los que iban abajo en la serie y a los 10’ se pusieron en ventaja; Bradley Barcolá encaró por la izquierda y envió un centro raso que fue mal rechazo por Emiliano Dibu Martínez, que puso mal las manos, le cayó a Achraf Hakimiy este convirtió.

Más tarde, a los 27’, Ousmane Dembélé cedió desde la derecha al borde del área para Nuno Mendes, que controló y sacó un potente remate para poner el segundo gol parisino.

A los 34’ descontó Youri Tielemans, con un disparo tras pase de John McGinn que se desvió y descolocó a Gianliugi Donnarumma. El asistente fue el encargado de poner el 2-2, cuando encaró por el callejón central y sacó un remate lejano que se coló en el ángulo.

El zaguero Ezri Konsa puso a tiro en la serie al Villa a los 57’, cuando definió muy bien contra un palo un pase que recibió de Marcus Rashford, quien hizo una gran jugada individual por la derecha. Minutos después, el arquero del PSG sacó un cabezazo del ángulo y tapó un mano a mano.

París Saint-Germain será rival de Arsenal o Real Madrid (3-0), que jugarán este miércoles a las 16:00 en el estadio Santiago Bernabéu.