Barcelona pegó primero en la serie de cuartos de final de la UEFA Champions League ante Borussia Dortmund al imponerse por 4-0 en el Estadio Olímpicos Lluis Companys. El uruguayo Ronald Araujo estuvo en el banco de suplentes e ingresó a los 81 minutos.
El Blaugrana dominó el trámite desde el inicio, pero no pudo abrir el marcador hasta los 25’, cuando Íñigo Martínez conectó de cabeza en el segundo palo un centro de Fermín López y Pau Cubarsí remató cerca del área chica, pero fue Raphinha quien desvió la pelota sobre la línea.
Nada más iniciar la segunda parte, Robert Lewandowski estiró la ventaja para el equipo catalán con un cabezazo, nuevamente, sobre la línea de meta tras un pase al medio de Raphinha. El polaco, además, fue el encargado de poner el tercero a los 66’ con un disparo desde el borde del área a pese de Fermín López.
Barcelona liquidó – prácticamente – la serie a los 76’ con un gol de Lamine Yamal, que quedó mano a mano con el arquero tras pase de Raphinha, y llega con cuatro goles de ventaja a la vuelta, que se disputará el próximo martes 15, a las 16:00 horas de Uruguay, en Alemania. El ganador de la serie va con Inter de Milán o Bayern Múnich (2-1).
En el otro partido del día, París Saint-Germain remontó y venció 3-1 al Aston Villa en el Parque de los Príncipes.
El equipo francés comenzó teniendo la posesión de la pelota y piso el área rival en reiteradas ocasiones, pero los ingleses, en su primera llegada al arco, se pusieron en ventaja; John McGinn trasladó el balón por el callejón central, abrió para Marcus Rashford y este de primera cedió para Youri Tielemans, quien envió un pase raso al área que remató Morgan Rogers para poner el 1-0 a los 35’.
Emiliano Martínez evitó el empate parisino tan solo tres minutos después, pero no pudo en la siguiente jugada con un espectacular disparo lejano de Désiré Doué, la nueva joya que tiene el PSG, que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el arquero argentino.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia puso en ventaja al PSG a los 49’ con un tremendo golazo, en el que recibió en la banda izquierda, ingresó al área, amagó para descolocar a tres defensores y sacó un potente remate al primer palo que fue imposible para el Dibu Martínez.
Nuno Mendes liquidó el partido a los 90’+2 tras enganchar dentro del área y dejar sin posibilidades a su marcador y al golero. La revancha tendrá lugar el martes 15, a las 16:00, en Inglaterra. El que avance será rival de Arsenal o Real Madrid (3-0).