Barcelona, con Ronald Araujo como titular, venció 2-1 al Shakthar Donetsk de Ucrania en el Estadi Olimpic por la tercera fecha del grupo H de la UEFA Champions League y se situó en lo más alto de su zona con puntaje perfecto.
El Blaugrana, dirigido técnicamente por Xavi Hernández, fue el gran dominador del partido, sobre todo en la primera parte. Ferrán Torres abrió el marcador a los 28 minutos y el juvenil Fermín lo amplió a los 32', pero a los 62' sorprendió Georgiy Sudakov con el descuento, que no se veía venir.
Finalmente, los españoles aguantaron el resultado y se quedaron con un triunfo muy importante pensando en la clasificación a octavos de final. Los ucranianos, por su parte, son 3° con 3 unidades, las mismas que Porto. Royal Antwerp de Bélgica cierra sin puntos.
Por el grupo E, Lazio, con Matías Vecino desde el arranque (sustituido a los 78'), volvió a dejar puntos. En esta ocasión, el elenco italiano perdió 3-1 en su visita al Feyenoord de Países Bajos y quedó con 4 puntos, los mismos que Atlético Madrid y a dos de los neerlandeses. Celtic de Escocia no ha sumado.
El mexicano Santiago Giménez fue el encargado de abrir el marcador para los locales pasada la media hora de juego, mientras que Ramiz Zerrouki estiró en los descuentos de la primera parte. Giménez volvió a aparecer a los 74' y el español Pedro descontó de penal a los 83'.