Atlético de Madrid ganó 2-1 de visita por la segunda fecha del grupo B de la Champions League y dejó en cero al equipo italiano, que venía de perder 3-2 frente al Liverpool en Anfield Road. Los colchoneros quedaron segundos con cuatro puntos a dos del Liverpool, que goleó al Porto 5-1 a domicilio y lidera cómodo.
En su vuelta al máximo torneo europeo de clubes después de siete años, el cuadro rossonero fue pragmático y dominó la primera media hora, lapso en el que estuvieron los dos equipos con 11 jugadores. Tras un par de avisos muy claros, el portugués Rafael Leao abrió el score a los 20’ con un derechazo bajo.
El conjunto italiano se quedó con 10 hombres por una dura entrada de Franck Kessié sobre Marcos Llorente que le costó la tarjeta roja al marfileño. Pese a esa inferioridad numérica, a los 38’ estuvo a punto de aumentar el elenco de Stefano Pioli con una chilena espectacular de Leao que dio en el travesaño.
Simeone movió fichas y mandó a la cancha a Joao Félix por Kieran Trippier a los 40’, por lo que poco después generó un desborde de Ángel Correa que terminó en derechazo desviado de Luis Suárez. Ya en el complemento, avisó Luis Suárez con un cabezazo apenas desviado.
Machacó el Atlético de Madrid y lo empató a los 84’, cuando el brasileño Renan Lodi bajó una pelota de cabeza y Antoine Griezmann facturó con un notable zurdazo que significó el primer gol en su vuelta al club. El francés entró a los 61’ en el cuadro madrileño, que terminó dándolo vuelta con un penal de Suárez a los 97’ tras mano del francés Pierre Kalulu.
Liverpool goleó al Porto 5-1 a domicilio con dos goles de Mohamed Salah (18’ y 60’), dos de Roberto Firmino (77’ y 81’) y el restante de Sadio Mané (45’). Mehdi Taremi descontó a los 74’ para el cuadro portugués, que comparte el último puesto con el italiano.