Atlético de Madrid le ganó al Salzburgo 1-0 en Austria por la última fecha del grupo A de la Champions League y aseguró su pasaje a los octavos de final, en lo que era un duelo directo. El equipo de Diego Simeone llegaba con seis puntos y su rival con cuatro, por lo que el empate clasificaba a los colchoneros.

Con Luis Suárez jugando los primeros 64 minutos y Lucas Torreira ingresando a los 89’, no la pasó bien el líder de La Liga de España en el primer tiempo. Ya a los 2’ el alemán Mergim Berisha estrelló un remate en la base del vertical, y luego la pelota fue siempre del dueño de casa.

A los 39’, cuando casi no había hecho méritos, llegó el primero del conjunto rojiblanco. El belga Yannick Ferreira Carrasco ejecutó un tiro libre desde la izquierda y el defensor Mario Hermoso se anticipó a su marcador para conectar un perfecto cabezazo goleador.

En el segundo tiempo se metió atrás el Atlético de Madrid, que bancó el resultado con Jan Oblak en gran nivel y con la fortuna de su lado, como cuando a los 49’ el húngaro Dominik Szoboszlai tuvo un mano a mano y su remate pasó a escasos centímetros del arco.

De contragolpe lo liquidó el Atlético de Madrid. Ferreira Carrasco aprovechó una asistencia del argentino Ángel Correa y conectó un sutil derechazo de aire que liquidó el pleito a los 86’.

Los austríacos, que aspiraban a ser segundos y meterse en octavos de final, tendrán que conformarse con el tercer lugar, que los clasificó a la Europa League gracias al triunfo 2-0 del ya clasificado Bayern Múnich sobre Lokomotiv de Moscú como local.

En el grupo C, donde los primeros dos lugares ya estaban resueltos, Manchester City le ganó 3-0 al Olympique Marsella como local y Porto se impuso 2-0 al Olympiacos, quedando los ingleses con 16 unidades y los portugueses con 13. Los griegos clasificaron a la Europa League pese a sumar los mismos tres puntos que los franceses, dado el gol de visitante anotado en los cruces entre ellos.