Por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, Manchester City venció 1-0 a Atlético Madrid en el Etihad Stadium y llega con ventaja al partido de vuelta.

Luis Suárez estuvo en el banco de suplentes del Atlético Madrid y no ingresó, mientras que José María Giménez no viajó a Inglaterra por molestias musculares sufridas en el partido del fin de semana por LaLiga.

Manchester City comenzó atacando más, teniendo la pelota y buscando constantemente el área del Atlético Madrid. A los 8 minutos, Joao Cancelo levantó un centro desde la derecha que no pudo llegar a conectar Bernardo Silva, porque justo la sacó la defensa.

Tres minutos más tarde, fue Raheem Sterling el que no pudo llegar a cabecear un centro, mientras que, en el despeje, Kevin De Bruyne disparó y se desvió al tiro de esquina, donde Aymeric Laporte remató de cabeza, pero se fue muy alto.

Riyad Mahrez enganchó de derecha al medio, levantó el centro y Silva estuvo cerca de rematar en el punto penal, pero no logró y llegó por detrás Ilkay Gündogan, pero Jan Oblak estuvo más rápido y atrapó antes el balón.

El colchonero tuvo a sus once jugadores de mitad de cancha para atrás, por lo que se le dificultó mucho generar peligro. Solamente en dos ocasiones logró avanzar con sus delanteros, pero la conexión de Joao Félix con Antoine Griezmann, más los volantes que se sumaron, no funcionó.

El equipo locatario terminó atacando, con buenos centros de Cancelo, los cuales fueron despejados por la defensa del elenco español, y remates del belga De Bruyne, que estuvo cerca en la última de la primera parte.

Más emoción

La segunda mitad comenzó distinta, porque el Atlético Madrid tuvo dos contraataques en los primeros tres minutos, uno de ellos tras un tiro de de esquina a favor del equipo inglés, donde Griezmann recuperó el balón en la medialuna y corrió hasta el área rival, pero tuvo que soltarla porque lo seguían dos rivales.

Dos minutos más tarde, Félix corrió hacia adelante, abrió para Marcos Llorente que llegaba desde atrás, pero el volante español definió muy suave y Ederson Moraes se quedó sin problemas con la pelota.

A los 54', De Bruyne ejecutó un tiro libre en la medialuna al palo de Oblak, pero el esloveno logró evitar el gol y dio rebote, pero estuvo rápido y despejó desde el piso con el pie.

Sterling atacó por la izquierda y cedió al medio, pero ningún compañero logró desviar la pelota y pasó por toda el área hasta perderse en el saque de arco. Minutos después, Laporte tuvo otro cabezazo tras un córner, donde saltó más que todos y la pelota cayó sobre el techo del arco.

A los 70 minutos, Phil Foden, que había ingresado minutos antes, recibió en la puerta del área, logró pasar la pelota entre tres jugadores del Atlético y recibió De Bruyne, que definió rápido tras la salida de Oblak y puso el primer gol del partido.

El propio Foden dejó por el camino a tres jugadores rivales dentro del área a los 79', tocó atrás y el belga, autor del gol, remató, pero la muralla defensiva que había dentro del área chica la despejó.

Finalmente, el equipo local no pudo ampliar la ventaja, pese a generar ocasiones, y acabó el partido con triunfo citizen.

La vuelta será el próximo miércoles 13 de marzo a las 16:00 horas en el Wanda Metropolitano. El equipo colchonero deberá ganar por dos goles para avanzar directo o por uno para forzar el alargue.