Atlético Madrid no pudo pasar del empate 0-0 con Manchester City y quedó eliminado en el Wanda Metropolitano. El equipo inglés deberá enfrentar al Real Madrid en las semifinales de la UEFA Champions League.

José María Giménez quedó descartado, nuevamente, por lesión pero Luis Suárez estuvo en el banco de suplentes. El delantero salteño ingresó a los 80 minutos por Thomas Lemar.

En un duelo de gran intensidad por la presión del conjunto rojiblanco y de su hinchada, solo en una ocasión el conjunto de Pep Guardiola hizo temblar la portería de Jan Oblak, con un disparo al palo de Ilkay Gundogan en el minuto 30, al tiempo que a los 7', John Stones tuvo un cabezazo que salió alto.

Mientras que el Atlético apenas logró tener un disparo lejano de Geoffrey Kondogbia, que atrapó sin muchas dificultades Ederson; siendo este el primer tiro al arco en toda la eliminatoria.

A los 55 minutos, Joao Félix bajó la pelota en la medialuna para Antoine Griezmann, que remató desde fuera del área, pero se fue cerca del travesaño y no pudo abrir el marcador. Rodrigo De Paul remató de primera al borde del área tras recibir un pase de Ángel Correa, pero la pelota se abrió mucho y se fe desviada.

El volante argentino volvió a tener una ocasión clara a los 76', cuando ensayó una volea tras un centro desde la izquierda, pero se fue muy ancha y sin problemas para Ederson Moraes. Matheus Cunha y Stefan Savic tuvieron el gol en jugadas consecutivas, pero entre el arquero y la mala suerte, evitaron el gol.

A los 90' se fue expulsado Felipe en Atlético Madrid por un pisotón a Phil Foden en el piso, cuando este derribó al joven inglés tras barrer contra la línea. Ya en el tiempo añadido, el colchonero empujó, pero no logró batir a la defensa citizen y quedó eliminado.