Atlético Madrid y Manchester United empataron 1-1 en el Wanda Metropolitano por la ida de los octavos de final de la Champions League con goles de Joao Félix y Anthony Elanga, respectivamente.
José María Giménez saltó como titular en el colchonero y jugó los 90 minutos, Luis Suárez fue al banco y no ingresó, al tiempo que Edinson Cavani no viajó a España por la lesión en la ingle.
El Atlético Madrid comenzó con todo, al punto que a los 4 minutos, hubo un presión alta que acabó con la pelota en los pies de José María Giménez dentro del área, pero Víctor Lindelof cortó bien. Tres minutos más tarde, Renan Lodi levantó un centro perfecto desde la izquierda y Joao Félix de cabeza puso el primer gol.
A los 14' el Manchester United tuvo la primera clara, cuando Marcus Rashford encaró, Cristiano Ronaldo dejó para Bruno Fernandes y este probó, pero la pelota pasó cerca del palo de Jan Oblak tras un leve desvío.
Promediando el primer tiempo, el United cometió muchos errores de desconcentración, sobre todo en la zaga, y el equipo colchonero estuvo muy cerca de anotar en varias ocasiones. Se vio una muy buena presión alta del Atlético Madrid, que no dejó salir con comodidad a los diablos rojos.
Y no fue hasta los 36' cuando el equipo inglés volvió a generar peligro. Ronaldo recibió fuera del área y remató, pero la pelota se abrió demasiado y no inquietó al arquero colchonero.
Antes del cierre de la primera parte, Lodi levantó un centro y cabeceó Sime Vrsalijko, pero pese a rematar solo en el área chica, la pelota pegó en el travesaño luego de rebotar en Lindelof y los ingleses se salvaron. Todo se generó producto de un grave error defensivo en la marca, previo al centro y después dentro del área.
No lo liquidó
El segundo tiempo comenzó como terminó el primero, con el Atlético con más ímpetu y generó varias ocasiones de gol sobre un United al cual le costó una enormidad hilvanar una buena jugada colectiva.
El equipo locatario tuvo algunos tiros peligrosos que pasaron cerca, pero bajó su intensidad con respecto a los primeros 45 minutos de partido. Lo más cerca del United fue un tiro libre de Ronaldo a los 78' que se perdió muy arriba, mientras José María Giménez vio la amarilla en esa acción por protestar y gesticular sobre la falta sancionada.
Hasta que a los 79', Bruno Fernandes le puso un gran pase en profundidad a Anthony Elanga y el joven definió con mucha serenidad ante Oblak para poner el empate.
A los 82', Giménez tuvo cerca de anotar el segundo gol de su equipo, pero su cabezazo fue débil y se perdió ancho por el palo izquierdo de David De Gea. Cuatro minutos más tarde, Antoine Griezmann recibió dentro del área, se acomodó para la zurda y estrelló la pelota en el travesaño.
Finalmente, la última clara la tuvo el equipo inglés con un remate lejano de Elanga que casi complica a Oblak, que dio rebote y Ronaldo no llegó a empujarla.
El partido de vuelta será el martes 15 de marzo a las 17:00 horas en Old Trafford. Ambos equipos deberán ganar para avanzar a cuartos de final ya que no hay más valor doble de los goles de visitante