Atalanta venció al Ajax 1-0 a domicilio por la sexta y última fecha del grupo D de la Champions League, por lo que aseguró el segundo puesto y la clasificación a octavos de final junto al Liverpool. Los ingleses ya habían abrochado el primer lugar y, con mayoría de suplentes, empataron 1-1 ante Midtjylland en Dinamarca.
El histórico equipo holandés estaba obligado a ganar para quedarse con el segundo puesto, pero hizo muy poco. La única jugada realmente clara que generó fue a los 74’, cuando Davy Klaassen quedó cara a cara con Pierluigi Gollini y el arquero despejó con el pie.
El encuentro se le complicó definitivamente al Ajax a los 79’, cuando el volante Ryan Gravenberch vio su segunda tarjeta amarilla por abrir peligrosamente el brazo e impactar en el rostro de Alejandro ‘Papu’ Gómez. El argentino exageró el golpe y el árbitro español Carlos del Cerro compró.
Obligado a romper un empate que lo eliminaba y desbalanceado por la inferioridad numérica, el cuadro neerlandés recibió el golpe de nocaut a los 85’. Ante un fondo mal parado, el suizo Remo Freuler buscó en profundidad a Luis Fernando Muriel y el colombiano no falló tras eludir al arquero camerunés Andre Onana.
Liverpool ganó el grupo con 13 unidades y Atalanta terminó segundo con 11. Ajax, que sumó siete, terminó tercero y continuará su participación internacional esta temporada en la Europa League. El Midtjylland acabó último con apenas un punto.