El Real Madrid, gracias a un zapatazo de Federico Valverde, derrotó por 3-2 a Napoli en el Diego Armando Maradona por la segunda jornada del grupo C de la Champions League, en un partido muy cambiante.
El duelo se abrió a los 19’, cuando Leo Ostigård apareció para adelantar a los locales con un cabezazo que se metió en el fondo de las redes tras una floja salida de Kepa Arrizabalaga.
Esto hizo que los merengues salieran con todo a buscar la igualdad 27’, la que consiguieron por parte de Vinícius Junior, pero lejos de conformarse con eso, conseguirían 10 minutos después pasar al frente.
Jude Bellingham, uno de los jugadores de mejor presente en el plantel, hizo un golazo con una estupenda acción inidvidual y definición precisa ante la salida de Alex Meret, 2-1 con el que se fueron al descanso.
En el complemento, Napoli salió dispuesto a arriesgar en pos del empate, teniendo varias ocasiones claras que no pudieron concretar. Pero esta sequía se quebró a los 54’, cuando un penal muy polémico cobrado vía VAR por una supuesta mano de Nacho permitió que Piotr Zielinski se encargó de concretar.
Empate parcial que repartía unidades, algo que Federico Valverde se encargó de echar por tierra. Un córner despejado hacia el medio encontró al capitán de la selección para bajar la pelota y sacar un balazo que tocó Meret, dio en el travesaño y luego en su espalda para el 3-2 final.
De allí al cierre, los de Carlo Ancelotti controlaron el trámite y aseguraron la obtención de los tres puntos que los dejaron en la punta del grupo, con 6. Napoli quedó con tres, al igual que el Sporting Braga, donde juega Rodrigo Zalazar y que venció a Unión Berlín por 3-2.