El regreso del zaguero uruguayo Ronald Araujo, que no pudo jugar el último partido de LaLiga ante el Mallorca por sanción, es la principal novedad de la convocatoria del Barcelona para medirse hoy a las 17:00 horas al Napoli en el Estadi Olímpic de Montjuic, en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Araujo reemplaza al joven defensa del filial Mika Faye, en una convocatoria en la que sigue sin aparecer en lateral Marcos Alonso, en la recta final de su recuperación de la lesión lumbar por la que lleva casi cuatro meses de baja. Siguen lesionados el defensa Alejandro Balde, los mediocampistas Gavi, Frenkie de Jong y Pedri, así como el delantero Ferran Torres.

En total, Xavi convocó a 22 jugadores para medirse al conjunto italiano en el Estadio Olímpico Lluís Companys: Mar-André Ter Stegen, Iñaki Peña, Ander Astralaga (arqueros); Ronald Araujo, Iñigo Martínez, Andreas Christensen, Pau Cubarsí, Jules Kounde, Joao Cancelo, Héctor Fort (defensas); Oriol Romeu, Sergi Roberto, Fermín López, Ilkay Gündogan, Marc Casadó, Unai Hernández (mediocampistas); Joao Félix, Raphinha, Lamine Yamal, Robert Lewandowski, Marc Guiu y Víctor Roque (delanteros).