“Estamos convencidos de que vamos a remontar y nos vamos a clasificar para la fina”". El atacante estrella del París Saint-Germain, Kylian Mbappé, declaró este domingo que está “confiado” ante el partido del martes en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones. El PSG, del uruguayo Manuel Ugarte, está allí forzado a levantar una eliminatoria que se ha puesto cuesta arriba después de perder 1-0 el miércoles en Alemania ante el Borussia Dortmund.
“Hay mucha presión. Es normal, ya que está en juego una plaza en la final de la Liga de Campeones, algo que no es cualquier cosa, sobre todo cuando se conoce la historia de este equipo en la competición”, dijo Mbappé durante un evento de su asociación Inspired by KM con 2.000 niños en los Campos Elíseos de París.
“Somos conscientes de esa presión, pero el grupo está muy tranquilo. Estamos confiados y seguros de que vamos a poder levantar ese marcador y de que que nos vamos a clasificar para la final”, dijo a los periodistas. “Muchos niños me han dicho hoy que tenemos que ganar, y tienen razón: tenemos que ganar”, sonrió Mbappé.
“En cualquier caso, un día como el de hoy sirve para relajarme como persona. Seguro que voy a llegar al día del partido de buen humor, dispuesto a defender los colores de mi equipo para clasificarnos a la final”, insistió el campeón mundial de 2018, que abandonará el PSG al término de la actual temporada. Antes de ello, puede ganar su primera Liga de Campeones, un torneo que el PSG tampoco conquistó en su historia.
La final está programada para el 1 de junio en Wembley, en Londres, y el otro finalista saldrá del duelo del miércoles Real Madrid-Bayern de Múnich (ida: 2-2).
AFP / FútbolUy.