El exjugador de la selección española y campeón mundial en la cita de Sudáfrica 2010, Cesc Fabregas, se refirió al delantero uruguayo del Liverpool, Darwin Núñez y expresó: “Hay que tener paciencia”.
Núñez, una pieza muy importante en el esquema de Jürgen Klopp, muchas veces es criticado por los hinchas por la faceta anotadora que consideran escasa o también por desperdiciar algunas situaciones claras en los cotejos, más allá que su aporte es fundamental en el desarrollo del fútbol de su escuadra, por ejemplo con asistencias.
Con 14 goles en 48 apariciones en la Premier League desde el 2022, el español aseveró que hay que “tener calma” y “saber esperar” a los futbolistas por su desarrollo.
"Hay que entender que a veces se pasa por momentos difíciles”, mencionó Fabregas entrevistado en la BBC: “Podría decirles diez mil jugadores que a veces sentimos que no está a nivel y nos sorprende”
Y comentó: “En esos momentos necesitas que el entrenador, el cuerpo técnico y tus compañeros te apoyen. Por eso siempre admiré a Arsene [Wenger]. A veces necesitamos ser un poco más pacientes que otras y este es un caso”.
Fabregas durante su carrera se desempeñó en Arsenal y Chelsea en Inglaterra, además del Barcelona de España y Mónaco de Francia entre otros conjuntos.