Nacional no pudo llevarse una victoria de la villa del Cerro y dejó la posibilidad que Danubiio quede como único líder del Campeonato Uruguayo.
El tricolor dispuso de una hora de juego con superioridad numérica -debido a la expulsión de Rodrigo Canosa por doble amonestación-que no supo aprovechar.
Cerro le plantó un partido de igual a igual, sobre todo en el segundo tiempo, cuando se rearmó y en cada respuesta complicaba a la defensa de Nacional.
El local también fue el que propuso algo más en el comienzo del partido, con notable labor de Franco bancando la pelota y de "Bebu" Luna desnivelando por derecha. Una combinación entre ellos casi se convierte en el gol de apertura en una apariciòn de Perazza por el medio del área.
Pero fue muy poco en cuanto a peligro frente a los arcos ya que la pelota anduvo más por arriba que por abajo, tratando ambos de ser verticales y batallando en media cancha sin regalarse un centímetro.
Después de los 20 minutos el bolso se acomodó mejor, comenzó a aparecer Viudez, la pelota llegó más limpia a Silveira y el juego se dio más sobre el área de Irazábal.
Un cabezazo en paloma de Arismendi, un remate de Silveira tras media vuelta y un tiro libre directo de Viudez fueron las tres chances más claras para que Nacional pudiera abrir el marcador en la primera mitad.
En los segundos 45' el Colo Romero avisó enseguida con un disparo de afuera, pero no sería una avalancha de Nacional como se podía esperar. El tricolor generó opciones sí, pero también lo hizo el equipo villero.
Un cabezazo de Barboza que pasó cerca del palo fue la primera del villero en el complemento. Luego Seba Fernández definiendo con el taco tuvo la apertura para los albos y la desperdició. Más tarde Cerro casi grita gol pero Maureen Franco no logró controlar cuando tenía el arco a pedir de boca.
Sobre el final el conjunto albiceleste contó con un par de aproximaciones de contra donde no resolvió bien, mientras que Nacional se lo perdió en los pies de Ligüera, ya en tiempos de descuento.
No le dio al bolso para superar a un equipo como Cerro que hizo un esfuerzo tremendo. Se cortó la racha de victorias para los de Lasarte pero sumó en una cancha donde había perdido en sus últimas visitas.