Peor que el 5-1 sufrido ante Nacional este domingo por la décima fecha del Torneo Apertura, la nota negativa para Cerro no estuvo en el Gran Parque Central, sino en su propio estadio Luis Tróccoli. Los autos de algunos futbolistas e integrantes del cuerpo técnico, que quedaron en la pista olímpica del escenario albiceleste, fueron vandalizados. Por tal motivo, se suspendió el entrenamiento que estaba previsto para este lunes.
“Entraron dos personas por el muro de atrás de la tribuna Brasil. Estaba el sereno y llamó a la policía enseguida, pero no sabemos quiénes son. Vandalizaron pero no sabemos si para robar o para qué cosa”, explicó Graciela Castro, presidente de Cerro, al programa Quiero Fútbol, de Sport 890.
“Nos preocupa la seguridad porque antes que nada los jugadores tienen familia y son seres humanos Hoy suspendimos los entrenamientos, vamos a tener una reunión con ellos y veremos cómo seguimos en todo esto. Vamos a tratar de darles las máximas garantías a ellos y ya hicimos la denuncia”, señaló la máxima dirigente albiceleste.
“Como dirigentes estamos acostumbrados a las presiones y no nos afecta demasiado. En este momento nos preocupan los jugadores”, sostuvo, y desmintió que a su esposo lo hayan golpeado en un apriete de la barra. “Hubo versiones que se dieron y no son ciertas, y que no sé de dónde salen. Fueron unas escaramuzas”, dijo, y aclaró que sólo “hubo discusiones pero no se llegó a mayores”.
Castro lamentó el hecho y reconoció que varios jugadores están “impactados”. “Algunos están acostumbrados porque estas cosas suelen pasar, pero tenemos otros jugadores que ven que no es un ambiente seguro para ellos. Si bien no sabemos si la agresión fue a ellos o si quisieron robar, y el sereno llamó a la policía y los sacó, queremos darles garantías”, añadió.
Cerro está a 17 puntos de los rivales a los que debe dar caza en la tabla de promedios para mantener la categoría, aunque el descenso parece inevitable. En medio de esa crítica situación deportiva, los futbolistas llevan “varios meses sin cobrar”, según admitió su presidente, quien no precisó cuánto se le adeuda al plantel.