Este domingo, una vez finalizado el partido entre Cerro y Racing en el Estadio Luis Tróccoli, que acabó con victoria 2-1 del visitante, se produjeron incidentes entre hinchas de ambos equipos, que terminaron con un hombre ingresado en el hospital, como informó Montevideo Portal.

Luego de eso, Cerro, a través de un comunicado emitido en redes sociales, lamentó “los incidentes suscitados en las afueras del Estadio Luis Tróccoli una vez culminado el encuentro disputado entre nuestro Club y Racing Club de Montevideo”.

“Terminado el partido, cuando ya se habían retirado los árbitros y los jugadores de ambos equipos del campo de juego y el espectáculo había culminado en absoluta normalidad, un grupo de dirigentes y jugadores de Racing que estaban apostados en la Tribuna Brasil, en vez de seguir el protocolo de seguridad previamente establecido por las autoridades y los clubes, decidieron ingresar indebidamente al campo de juego, rompiendo el candado y el portón de acceso al mismo, para así dirigirse a través de la cancha hacia los vestuarios de Racing”, explicaron.

Y añade: “Fue percibido por todos los presentes la irracional actitud del Sr. Rodrigo Odriozola (jugador de Racing que no participó del encuentro y que se encontraba en la Tribuna Brasil junto a dirigentes y otros jugadores que no participaron del partido), quien de manera imprevista, irracional y violenta procedió a romper el candado y el portón que separa la tribuna y la cancha, para indebidamente ingresar al campo de juego, desconociendo lo estipulado en el protocolo de seguridad acordado y sin esperar que los funcionarios competentes en todo caso le permitieran el acceso”.

“Por lo expuesto, queremos descartar versiones inexactas que ya circulan y afirmar que no es cierto que estas personas entraron a festejar con los jugadores de su club, ya que los mismos ya se encontraban en su vestuario. Además, las personas allegadas a Racing que invadieron violentamente la cancha no estaban autorizadas a ingresar hasta que los funcionarios competentes le permitieran el ingreso tal como se habla estipulado con las autoridades, cuestión que este grupo de exaltados no esperó y optó por la infeliz decisión de romper el portón e ingresar indebidamente a la cancha”, sigue.

El comunicado concluye: “Esta incomprensible acción de allegados de Racing fue la provocadora y determinante de los incidentes en el exterior del estadio. Dentro del estadio, la única actitud indebida y violenta que todos lamentamos fue la protagonizada por el Sr. Rodrigo Odriozola y sus acompañantes allegados a Racing”.