FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Cerro emitió un comunicado público por el cual denuncia que desde la Comisión de Seguridad de la AUF y la Mutual lo obligaron a “trocar el vestuario” en su duelo ante Deportivo Maldonado en el Tróccoli por la tercera fecha del torneo Apertura, algo que consideró: “un hecho injustificado y antirreglamentario”.
“Además del perjuicio económico y de la falta de coordinación en la seguridad que ya se había establecido, lesiona los intereses de nuestro club”, expresa la misiva donde deslinda responsabilidad ante cualquier incidente “que derive de esta decisión” manifestando además su protesta “formal y pública”.
Este es el comunicado:
“En el día de ayer, a menos de 24 horas de inicio del encuentro que debemos disputar hoy en nuestro estadio Tróccoli, se recibió por parte del Sr. Peña (Coordinador de Seguridad de AUF), la orden de que teníamos que trocar el vestuario de visitante y dar el vestuario local a Deportivo Maldonado.
Dicha orden se basó en un acuerdo realizado el año pasado el día 24 de junio de 2022, entre representantes de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, el Comité Ejecutivo de AUF y la Mesa Ejecutiva de la Segunda División Profesional (sin la concurrencia de Cerro, quien no fue invitado a participar), a raíz de los incidentes con La Luz (por los cuales fuimos sancionados con 5 partidos sin usar el Estadio Troccoli).
Ante esto Cerro presentó inmediatamente el reclamo pertinente a la Comisión de Seguridad de AUF, haciéndole notar que el referido acuerdo no contenía una imposición u obligación alguna a nuestro club al cambio de vestuario, y solo era una proposición a tales efectos (lo que determina que dicha proposición dependía de nuestra aceptación),acuerdo al que además no se nos dio participación alguna respecto a su conformación.
Se le recalcó además, que dicho acuerdo se produjo en el marco de la disputa del campeonato del año pasado cuando estábamos disputando el torneo de la Segunda División y lógicamente no puede afectar a la actual participación en torneo de la Primera División en donde estamos compitiendo.
También se hizo hincapié en el descargo, que cuando en la reunión llevada a cabo el pasado 14 de febrero en la Comisión de Seguridad de AUF, se dejó bien en claro que Deportivo Maldonado utilizaría el vestuario visitante y se determinaron todas las medidas de seguridad, medidas que nuestra institución cumplió a rajatabla, incluso proporcionando una manga de seguridad nueva.
A pesar de nuestro descargo, el Sr. Peña de la Comisión de Seguridad de AUF nos contestó que luego de realizada las consultas (no expreso a quien, si al Comité Ejecutivo o a la Mutual), se resolvió mantener la medida de cambio de vestuario.
Además del perjuicio económico y de la falta de coordinación en la seguridad que ya se había establecido, el imprevisto e intempestivo cambio de actitud de la Comisión de Seguridad de AUF determina un hecho injustificado y antirreglamentario que lesiona nuevamente los intereses de nuestro Club.
A nuestro entender, los cambios propuestos son equivocados, desconocen los trabajos realizados para aumentar la seguridad y exponen a perjuicios que por la imprevisión no podemos materialmente evitar.
Por lo expuesto, dejamos expresa nuestra disconformidad por lo actuado por las autoridades de AUF, trasladamos toda responsabilidad a la Comisión de Seguridad de AUF y a las autoridades de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales por cualquier incidente que se derive de esta imprevista e inconsulta decisión y comunicamos a la opinión pública nuestra protesta formal”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]