Como pasó en la pasada temporada, Cerro canceló a última hora la deuda que tenía que saldar para poder jugar el Campeonato Uruguayo 2024 y que superaba los 500 mil dólares.
“Cerro va a pagar, como siempre, como toda la vida”, confirmó el presidente del club, Alfredo Jaureguiverry, entrevistado en Sport 8.90 AM a su llegada a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) pasadas las 19:30 horas, para luego mencionar: “Hubo cambios de lo negociado el miércoles a hoy. En el medio del río no se cambian los temas”.
Una hora más tarde, luego de presentar documentos, pasar por Tesorería y llegar a un final feliz, el presidente habló con los medios en conferencia de prensa y manifestó: “Siempre pasa lo mismo, hay inconvenientes, pero quedó todo pago, como todos los clubes de Primera División. Cerro, lo que había reclamado en AUF, lo pagó”.
Sobre el cambio, que los obligó a reestructurar lo que se iba a presentar como forma de pago, expresó: “Se cambió un ingreso con el que contábamos y no corrió. Era como un crédito, pero hoy [jueves], a las seis de la tarde, desde la AUF nos dijeron que debía ser en efectivo”.
“Tengo que agradecer a la gente de varios lugares que tuvo la máxima colaboración para colaborar con el club”, mencionó Jaureguiverry, que fue a más: “Hay que agradecer también a clubes, algunos de esos que nunca pensás y que nos ayudaron. Compañeros de la Unión de Clubes y también de otros sectores”.
Y también hizo referencia a la empresa dueña de los derechos de televisión: “Tenfield nos dio una mano muy importante, ya que ayudó con el 80% de la deuda”.
“Todos los movimientos, todo lo que se encuadró, fue para que Cerro jugara. Lo que no quisimos fue tener que pedir a jugadores para refinanciar, eso no lo hicimos y se pagó todo”, culminó.
De esta forma, el villero debutará en el Apertura el próximo domingo desde las 10 horas cuando enfrente a Wanderers en el Tróccoli.
Cabe destacar que tanto Nacional como Peñarol figuran en los documentos financieros que presentó el cerrense para cancelar parte del restante 20% de las deudas y ante ello se estima que podría ser por la venta de la localía, para jugar en el Centenario en vez del Tróccoli.