El pasado viernes 3 de febrero, un día antes del inicio del Torneo Apertura, la Mutual Uruguay de Futbolistas Profesionales (MUFP) emitió un comunicado en el cual intima a Cerro a cumplir “de manera inmediata” las “obligaciones contractuales y estatutarias”.

Finalmente, este jueves, el club respondió con un duro comunicado: “La Comisión Directiva del Club Atlético Cerro expresa su rechazo categórico a las poco felices expresiones vertidas por la MUFP, que patentizan una forma por demás equivocada y poco criteriosa de dirigirse a nuestra gloriosa Institución. Tal actitud prepotente y tribunera nada aporta y genera, lamentablemente, más profundización de la grieta que está matando al fútbol uruguayo”.

Aseguran que “las autoridades actuales de la MUFP carecen de competencia para apercibirnos sobre cualquier tema de resorte interno de nuestro Club”. Agregan que “lo expresado es mal informado por ser alejado a la verdad y denotan un profundo desconocimiento de lo que sucede en nuestro Club”.

“La relación existente entre nuestra comisión directiva, funcionarios y jugadores es totalmente normal con una muy buena convivencia. Hay problemas como en todas las instituciones, aunque a la MUFP, por lo visto, solamente se enfoca en los de Cerro”, continúa el documento.

“Nuestro Club cumplió con todas sus obligaciones estatutarias y reglamentarias en la Asociación Uruguaya de Futbol, en especial, aquellas referidas al pago de deudas, siendo la prueba evidente de ello la participación de nuestro primer equipo en el campeonato uruguayo que se está disputando”, ahonda.

Afirma que “el comunicado denota una actitud intolerante, desinformadora y prepotente, que desconoce la existencia de los derechos procesales de aquellos con los cuales la MUFP tienen un conflicto de interés. Es decir, no aceptan otra verdad que la de ellos y si no tratan de avasallar mediante amenazas y verdades a medias”.

“Es obvia la persecución discriminatoria que sufre nuestro Club a manos de las actuales autoridades de la MUFP, que optan mirar para el costado para no ver los mismos problemas en otros clubes, sobre todo si comulgan con sus mismos gustos políticos”, sigue, y concluye: “La grandeza del Club Atlético Cerro impone que no se cederá ante actitudes violentas y amenazantes de nadie”.

Comunicado completo

Foto: Cerro

Foto: Cerro