Este fin de semana surgió la noticia de que Cerro ejercería como local ante Peñarol en el Estadio Centenario por la primera fecha del Torneo Clausura, lo que causó indignación en hinchas albicelestes y de otros clubes. A raíz de eso, Julio Trostchansky, delegado del Aurinegro, explicó la situación.
“Ignacio Ruglio [presidente de Peñarol] se reunió con el presidente de Cerro [Alfredo Jaureguiverry] y este le transmitió que había ciertos temas de habilitación de la cancha vinculados a la Intendencia de Montevideo”, dijo en diálogo con Minuto uno de Radio Carve Deportiva, y añadió: “Es ajeno a la inhabilitación del Intermedio”. En ese momento, para recibir a Nacional, no fue habilitado por la Comisión de Fields de la AUF.
“Lo que se le transmitió en ese momento es que, en caso de no haber habilitación, Peñarol le garantizaba 20.000 entradas en el Estadio Centenario por le contexto actual de que empieza el campeonato, por estar primero y por las nuevas incorporaciones. Tenemos la certeza de que esas expectativas se van a ver reflejadas en una concurrencia de público de esa entidad”, explicó.
“Lo primero que se hizo fue averiguar si el Centenario estaba libre y Cerro está estudiando. Ahora solo resta ver si tendrán inhabilitada su cancha por la Intendencia, está en manos de ellos”, finalizó. A falta de confirmación oficial, el partido entre albicelestes y aurinegros se jugaría el sábado 19 de agosto.