El partido entre Cerro y Peñarol, previsto para el próximo domingo a las 19 horas por la cuarta fecha del Torneo Clausura, todavía no tiene escenario confirmado. Se definirá hoy a última hora o el martes si los clubes llegan a un acuerdo.
Los albicelestes acordaron con los carboneros y con Nacional no llevarlos al Tróccoli y fijar el Estadio Centenario a cambio de un ingreso que les permitió pagar en tiempo y forma para empezar la temporada. Sin embargo, el máximo escenario deportivo del país no está disponible por el armado del escenario del recital de Paul McCartney.
“Sale más caro el Franzini que el Centenario”
Cerro no pudo fijar el Centenario ante los tricolores en el Intermedio por el resembrado del césped, y le impusieron el Franzini. “Lamentablemente los acuerdos que hicimos nos fueron en contra. Con Nacional pasó el tema de la semilla y terminamos jugando en el Franzini, donde sabés que vas a pérdida”, contó al programa Quiero fútbol de Sport 890.
Respecto al escenario de Defensor Sporting, que ahora se manejaba como alternativa, dijo que “tenés el mismo operativo que en el Centenario, pero no es la misma recaudación”, por lo que la ecuación económica es adversa. “Y nos salió más caro el piso del Franzini que el del Centenario. Está en el entorno de los 20.000 dólares”, explicó.
“Ahora viene un cantante [McCartney] y tampoco podemos jugar. Tenemos una propuesta del intendente de Rivera que nos daría el estadio gratis y el alojamiento. Estamos viendo para no trasladarnos, pero tampoco perder”, sostuvo Jaureguiverry, quien cree que en Rivera obtendría una “buena recaudación”.
“Se inventó la seguridad, se inventó la policía, y hay que pagarle a todo el mundo”
“Empezamos con que a Rivera vamos gratis y las entradas serían para nosotros. Lo que no quiero es perder plata. Contra Nacional en la cancha de Defensor perdimos”, señaló, y dijo que para jugar en otro escenario capitalino tendría que “llegar a un acuerdo y quedar conformes las dos partes”, porque “el que pierde siempre es Cerro”.
“El acuerdo era para jugar en el Centenario, y terminamos jugando en canchas para 6.000 entradas”, lamentó Jaureguiverry, quien espera que Peñarol le haga una propuesta “por lo menos para acompañar” y no ir a Rivera.
“El fútbol de acá es milagroso. En el 2012 era presidente y jamás pasabas por la AUF a pagar un déficit porque siempre tenías plata a favor de las entradas. Después empezaron los problemas, se inventó la seguridad, se inventó la policía, y hay que pagarle a todo el mundo. Ningún equipo baja de un millón de pesos de déficit”, concluyó.