Este viernes por la noche, una de las cuentas oficiales de formativas de Cerro emitió un comunicado informando que los jugadores de todas las categorías inferiores habían sido notificados que finalmente no iban a competir en Juveniles B, pese a que se encontraban entrenando. Semanas atrás los futbolistas habían denunciado las condiciones en las que lo hacían.

“Las juveniles del Club Atlético Cerro quedarán desafiliadas de cualquier tipo de competencia este año. Cientos de jugadores de todas las categorías quedarán libres y con la esperanza de poder reintegrarse o quedar nuevamente en algún equipo o club, los cuales a esta altura del año ya están armados”, comienza el texto.

Luego de eso muestran su dolor por la situación y agradecen: “Gracias a todo el cuerpo técnico, que sin preparador físico ni una sanidad, pocos materiales y todo, siguieron adelante con nosotros”, cierra. Con esta decisión, unos 150 jugadores iban a quedar a la deriva, pero en las primeras horas de la jornada de hoy el club anunció que lograron solucionar todos los problemas.

“Por este medio informamos que las negociaciones para solucionar el problema que no nos permite competir en divisiones juveniles han sido exitosas y en los primeros días de la semana próxima nuestros planteles comenzarán a competir. Queremos aclarar que los inconvenientes padecidos no implicarán la desafiliación de ninguna categoría ni de ningún jugador. Una vez registrado el pago y la documentación correspondientes en AUF, entre el lunes y el martes próximo, todas las categorías del club retomarán su actividad”, informaron.