El vértigo y dinámica estuvieron impresos en el partido desde el comienzo mismo, mostrando un trámite de ida y vuelta pese al estado del campo de juego que dejaba bastante que desear.
Cerro fue local por primera vez en su estadio Tróccoli en el Uruguayo Especial, ya que viene atravesando una etapa de resembrado del terreno, y se hizo fuerte en su casa.
Después de cinco minutos parejos el albiceleste se adueñó del trámite, dominando las acciones en base a un muy buen trabajo de su triángulo ofensivo en donde Ramos y Luna fueron los motores del juego, complementándose con un Maureen Franco incontenible arriba.
El centro delantero fue el responsable de abrir el marcador a los 10', tras un penal que Almeida le cometió a él mismo, después de una notable combinación entre el "Nano" y el "Bebu". Franco no perdonó desde los doce pasos y fusiló a De Amores para el 1-0.
El predominio cerrense se mantuvo a lo largo de toda la primera parte. Franco tuvo otra chance clara que el arquero impidió se convierta en el segundo. También Lucas Hernández, de gran tarea en el lateral izquierdo, estuvo cerca de marcar con un remate de afuera tras un despeje de la zaga negriazul. Y en el final Nano Ramos, de cabeza, culminó sin suerte otra opción de gol para Cerro poco antes del descanso.
Liverpool no mostró oposición prácticamente en la primera parte. Con desajustes en defensa y dependiendo exclusivamente de lo que nacía de los pies de De la Cruz, tan solo logró el equipo de Saralegui que Britos apareciera una vez en acción, sin demasiada exigencia, bajo los tres palos del arco local.
La victoria de Cerro era justa y hasta parecía corta en el resultado por lo que había expuesto un equipo y otro. La tranquilidad llegó al inicio del segundo tiempo en una nueva jugada de Luna que definió Pablo Caballero de zurda desde la media luna, aprovechando la inteligencia de Franco, que dejó pasar la pelota engañando a la defensa liverpoolense.
El 2-0 ya hizo muy cuesta arriba el partido para la visita. Le costó un montón al negriazul conectar sus líneas y progresar en campo rival. Cerro por su parte siguió jugando muy bien de media cancha hacia adelante, con un Franco notable en su rol de punta de ataque y Hernández fenomenal cada vez que aparecía por zurda.
Así fue transcurriendo el segundo tiempo, entre las limitaciones de Liverpool y un Cerro que manejó los tiempos y se floreó ante su gente. En tiempo adicional Luna casi pone el tercero pero su tiro fue salvado por Aprile en la línea. Hubiera sido fiel reflejo de lo acontecido en el Tróccoli, donde el equipo de José Puente fue mucho más. En todo.