Con la vuelta de Alfredo Jaureguiverry a la presidencia y la contratación de Daniel Enríquez para el cargo de gerente deportivo, Cerro hizo cambios en su estructura futbolística y le apunta a la temporada 2021, sabiendo que es casi seguro que competirá en la Segunda División Profesional.

Tras remover de la dirección técnica a Juan Jacinto Rodríguez, los albicelestes se tomaron algunos días para elegir al sustituto y lo confirmaron este martes. Caídas las opciones de los argentinos Jorge Burruchaga y Lucas Bernardi, optaron por el también argentino Rolando Carlen, a quien anunciaron en sus canales oficiales. Sus asistentes serán Sergio Lerman y Nelson Fontes.

Se trata de un ex futbolista santafecino de 55 años que inició su carrera como entrenador en 1997, en equipos de la liga de su provincia. En 2005 se incorporó al cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi, a quien acompañó durante 14 años en Colón, San Martín de Porres, Valencia, León y las selecciones de Chile y Arabia Saudita.

En Cerro esperan que Carlen pueda recibir la autorización para ingresar a Uruguay en el correr de esta semana. En el mejor de los casos, considerando también la cuarentena preventiva que deberá realizar, se perderá los primeros tres partidos del Torneo Clausura, que serían dirigidos por Jorge ‘Coco’ Rodríguez, el entrenador de arqueros.

El plantel ya está trabajando en el Tróccoli bajo las órdenes del profesor Nicolás Gandini y la supervisión de Enríquez, quien dejó en claro que no dirigirá ni un partido de forma interina.

Cerro está último en la tabla de promedios y para salvarse debe dar caza a tres rivales. Hoy, con 52 puntos, mira desde muy lejos a Danubio (64), Boston River (65) y Defensor Sporting (71).