La Mesa Ejecutiva de Primera División le notificó a Cerro que su estadio, el Luis Tróccoli, fue inhabilitado para el próximo partido del Torneo Intermedio por el mal estado del campo de juego. “Lo suspendieron por lo visto en televisión, por la peladura del piso”, lamentó Alfredo Jaureguiverry, presidente del club.
En diálogo con el programa Vamos que vamos de Radio Uruguay, el máximo directivo albiceleste opinó que la Mesa Ejecutiva de Primera División “se anticipó a suspender un campo de juego, con muchos días de anterioridad y por lo que vieron en la televisión, que no es algo serio”, y explicó que el pasado 16 de mayo se hizo la resiembra correspondiente.
“En la mañana siguiente del último partido que jugamos contra Racing fue el ingeniero [José Luis] Pareja, entraron los camiones de arena, semilla y fertilizantes, y se dejó un campo como tiene que ser. Lo que se vio en la tele es la bermuda de verano. Ahora está sembrado con la de invierno. No hay ningún campo que resista con la de verano. Son dos siembras al año: una para el invierno y una para el verano”, comentó.
Jaureguiverry argumentó que el plantel no entrenará más a diario en el Tróccoli, como venía haciéndolo, a los efectos de cuidar el césped, que lucirá mejor. “Se hará un entrenamiento solo, dos días antes del partido. Va a estar divino. Si vieran la cancha hoy no dirían lo mismo. Ya por televisión se vería todo verde”, justificó, y reiteró que el piso lucirá muy bien el sábado 3 de junio, día en que está previsto que sea local frente a Nacional.
“Con la bermuda de invierno, el césped está de 15 centímetros y lo vamos a cortar. Va a quedar impresionante. Van a quedar sorprendidos. Dos días antes del partido vamos a cortar el pasto, marcar la cancha y mostrarle a la prensa para que pisen el campo y vean si se puede jugar o no. La cancha quedó hecha un billar. El agua de estos días le vino bárbaro. Igual tenemos riego”, agregó.
Confirmó el presidente albiceleste que para el duelo con los tricolores saldrá de Montevideo. “Tendremos un gasto importante, pero vamos a viajar porque ya hicimos contactos en un lugar que está autorizado. Si no nos gusta venir al Tróccoli nos trasladaremos todos. Vamos al interior en un viaje con hotel, de esos que hay que ir un día antes”, anticipó.
Jaureguiverry aprovechó la nota para volver a criticar al Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, al que le pide “que gobiernen para todos por igual aunque no les guste la cara de Cerro o de algún otro equipo”. “Vemos que hay diferencias. Algunos clubes pasan por la caja rápida y otros nos clavamos haciendo cola”, señaló.
“Ya no se entiende esto. Le están pegando a una institución de 100 años. No se está gobernando para todos los clubes parejo. Hay clubes que juegan en cualquier lado o que no tienen cancha y no pasa nada. Algunos fijan una cancha y después la van cambiando. No hay seriedad. Nosotros tenemos un estadio que se está poniendo en condiciones. No es una canchita”, concluyó.