El uruguayo Marcelo Palau, jugador de Cerro Porteño de Paraguay, habló del malestar de los jugadores de Cerro Porteño por los adeudos salariales, que se acentuaron en tiempos de la pandemia de coronavirus.
"Me deben mucho", comenzó diciendo nuestro compatriota en la radio "AM 13.30" de aquel país: "hay algunos compañeros que están en la misma situación. Me deben parte del salario de diciembre, primas que habíamos acordado y también los meses de enero, febrero y marzo".
"Es el momento de que los jugadores nos pongamos los pantalones y ya no aceptemos lo que estamos pasando", dijo más tarde y mencionó: "más que respuestas, buscamos soluciones. Estamos en una situación que se viene estirando bastante".
Palau de pasajes por Atenas de San Carlos, Rampla Juniors, Montevideo Wanderers, Nacional, y equipos como Cruz Azul, Atlético Paranaense, Deportivo Quito y Guaraní, expresó: "en este tema estamos todos juntos. El lunes nuestros capitanes explotaron", contó en referencia a Víctor ‘Topo' Cáceres y Nelson Haedo Valdez, quienes tomaron la iniciativa de hacer públicos los reclamos de la deuda.
"Es una situación complicada dura y difícil. El fútbol es la única profesión que se te puede pagar cuando quieren sin dar explicaciones y después los jugadores son los malos, el carro está por delante del caballo", finalizó.