Cerro Largo llegó a un acuerdo con el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, quien en el correr de la próxima semana llegará a Uruguay para sumarse al plantel que dirige Danielo Núñez. Lo hará en condición de libre de cara al Torneo Clausura, luego de quedar libre de Vélez Sarsfield.
La contratación llama la atención por tratarse de un jugador de nivel internacional que lleva 10 años en la selección de su país, con la que fue titular en 57 de los 59 partidos que disputó y además estuvo en el banco de suplentes en otras 33 oportunidades.
Domínguez jugó los tres encuentros que protagonizó Ecuador en el Mundial 2014, los tres de las Copas América 2015, 2016 y 2019, y fue suplente en las ediciones de 2011 y 2021. Además acumula 25 presencias por Eliminatorias, seis de las cuales fueron en el camino rumbo a Qatar 2022.
El espigado arquero de 1,99 de estatura se perderá su primer partido de las Eliminatorias que están en curso el próximo 2 de setiembre frente a Paraguay en Quito por acumulación de amonestaciones. Luego recibirá a Chile el domingo 5 y visitará a Uruguay el jueves 9.
Precisamente por la selección fue que Domínguez aceptó la oferta de Cerro Largo, ya con la mayoría de los mercados cerrados y sin demasiadas opciones. El argentino Gustavo Alfaro, entrenador del combinado tricolor, le pidió que consiguiera equipo para llegar con rodaje a las próximas ventanas de partidos.
Junto a Domínguez, quien a sus 34 años registra pasajes por Liga de Quito (2009-16), Monterrey de México (2016), Colón de Santa Fe (2017-18) y Vélez Sarsfield (2018-21), llegará Augusto Max, volante argentino de 29 años procedente del Diosgyor de Hungría que nunca jugó en Primera División en su país. Antes pasó por San Martín de Tucumán, Atlético Tucumán, Mitre de Santiago del Estero, Juventud Unida de Gualeguaychú, Quilmes y Volos de Grecia.
Cerro Largo, que este domingo recibirá a Villa Española por la última fecha del Torneo Apertura, renovará el piso del estadio Ubilla y se mudará al Goyenola de Tacuarembó en el Clausura.