Cerro Largo publicó en sus redes sociales fotos del piso del estadio Raúl Goyenola, donde el próximo sábado oficiará de local frente a Nacional por la primera fecha del Torneo Clausura. Si bien el informe de la Comisión de Fields fue negativo, con una puntuación de 1,32 en una escala del uno al cinco, la Mesa Ejecutiva mantuvo este martes la fijación del escenario de Tacuarembó “porque faltaban cuatro días para el partido”.
Diego Scotti, presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales e integrante de la Comisión de Fields en representación de los jugadores, cuestionó la decisión de la Mesa Ejecutiva. Además, en diálogo con el programa ‘100% Deporte’ de Sport 890 criticó también a Cerro Largo por elegir un estadio que no está en buenas condiciones mientras mejora el piso del estadio Ubilla de Melo
“¿Cuántos años Cerro Largo fijó una cancha que no estaba en condiciones? Ahora cumplió su palabra y está levantándola, por lo que se le festejó el logro. Y tiene la posibilidad de elegir un escenario y elige uno que el informe es contundente. Tenés la posibilidad de optar por un escenario en condiciones y no lo hacés. Me parece que es una tomada de pelo”, expresó.
Scotti reclamó profesionalizar la Comisión de Fields y recordó que desde su lugar “se viene exigiendo hace tiempo”. “El área de comisión de canchas se tiene que profesionalizar. Tiene que haber gente que fiscalice constantemente y haga un seguimiento a los escenarios. Los pisos, las tribunas y los vestuarios, si no se les hace un mantenimiento, se deterioran”, advirtió.
“La Comisión de Fields es honoraria y trabaja en forma espectacular, con gran profesionalismo. Se vienen dando pasos, pero muy lento. A los Ejecutivos y a las mesas les planteamos distintas inquietudes. Se está empezando con informes de césped que nunca se hicieron. Desde mi lado estoy desesperado para que esto avance rápidamente y definir una hoja de ruta en la que estamos trabajando de acuerdo a los informes. Hemos tenido ida y vuelta con el Ejecutivo sobre distintos informes y las devoluciones no han sido tan rápidas”, dijo.
“¿Por qué nosotros estamos mirando un partido de fútbol y tengo que llamar a la Mesa Ejecutiva para avisarle que la cámara de televisión está a un metro del perímetro de juego? A los dos minutos veo que la cámara de televisión se corre para atrás. Cuando Vergara y muchos son veedores de Conmebol, donde empiezan los partidos en hora y las cámaras de televisión están atrás de la estática y con las protecciones debidas. Acá en Uruguay no. ¿Por qué nos cuesta tanto y no podemos copiar lo que se hace en otros partidos? ¿Por qué no queremos ofrecer un mejor producto? ¿No nos sirve? ¿A quién no le sirve?”, añadió.