FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El Cerro Largo Fútbol Club presentó una denuncia por insultos racistas a Danielo Núñez a través de Facebook. Si bien el entrenador no utiliza redes sociales, sus conocidos le hicieron ver un comentario que lo ofendió por el término “afro descendiente de damir”.
“A través de la red social Facebook una persona que no sabemos si es hincha o si tiene alguna vinculación con el fútbol infirió agravios de carácter racial atribuyéndole determinado perjuicio en cuanto a resultados deportivos por su calidad de afrodescendiente al entrenador del Cerro Largo Fútbol Club”, explicó Richard Fonseca, secretario general del club y abogado del director técnico.
Fonseca lamentó “una serie de adjetivaciones que son irreproducibles” y que, a su entender, “ameritaban presentar una denuncia”. La misma se presentó a través de Delitos Informáticos y la fiscalía de primer turno de Cerro Largo ya asumió competencia. “Mañana nos notifican fecha para la audiencia”, añadió.
“De inmediato se identificó a la persona. Nació en Cerro Largo y su lugar de residencia es Chuy, en Rocha. Desconocemos cuál es la finalidad de ese tipo de afirmaciones tan groseras e hirientes”, añadió Fonseca, quien agregó que la denuncia se realizó a instancias del entrenador del equipo arachán.
“Ese tipo de comentarios eran demasiado groseros y ameritaban una denuncia. Queremos que se tomen cartas en el asunto y que de una vez por todas se trate de hacer justicia con este tipo de situaciones. Estos desbordes, si se permiten, habilitan otras cosas. La idea es que se retracte como mínimo”, añadió.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]