El estadio Ubilla de Melo está en obras que apuntan a mejorar el campo de juego, por lo que en el Torneo Clausura no será utilizado por Cerro Largo. Por tal motivo, el club fijó el estadio Raúl Goyenola, de Tacuarembó, que fue inspeccionado en los últimos días por la Comisión de Fields de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). El informe no fue positivo, pero los arachanes reafirman que serán locales allí ante Nacional.

Esta comisión inspecciona lo referido a la seguridad, que está a cargo de Gustavo Mariosa por la Comisión de Seguridad de la AUF, y tiene tres patas en el área técnica; infraestructura de baños, vestuarios y tribunas, la topografía de la cancha (medidas) y el césped en sí mismo, según explicó al programa ‘100% Deporte’ de Sport 890 el ingeniero Dante Pratto, ex presidente de Defensor Sporting e integrante de la Comisión de Fields.

“Se hicieron los relevamientos en el Goyenola. Lo que hay, en la parte del césped, es un informe técnico con una cantidad de anomalías importantes en la cancha, con distintos tipos de césped en algunos lugares, sin sistema de riego, sin drenaje y sin pendientes. Al no tener caídas, el agua no sale. Es esperable que ante una lluvia importante, pueda estar en una situación bastante compleja desde el punto de vista del barro”, explicó.

“Cuando se hizo la inspección se jugaron dos partidos y hubo que apurar la inspección. Jugar se puede jugar en cualquier lado, pero desde el punto de vista de los criterios que definimos como algo óptimo, no estaría en los puntajes que definimos. De 1 a 5, esto tiene 1,32 en el promedio. Un valor razonable y mínimo para poder jugar sería 3”, señaló, aunque aclaró que su comisión “no habilita ni inhabilita canchas”.

“Somos una comisión estrictamente técnica que da la información del resultado de una inspección. Entregamos los informes al señor Enrique Moreira, que es nuestro coordinador, y él los entrega a la Mesa Ejecutiva. Estamos independizados de los temas políticos”, aclaró.

Pratto dijo que ninguna de las otras canchas de Primera División tiene un puntaje negativo, más allá de que “hay una cantidad de recomendaciones” en algunos escenarios como el Parque Prandi, de Plaza Colonia, que “está muy bien pero tiene un problema de drenaje”. “Ya en el Apertura ocurrió en un partido que hubo mucho barrio. Hay que advertir que si hay determinada cantidad de lluvia no está preparado para jugar, como pasó en Lavalleja, una cancha que no estaba preparada para recibir la cantidad de agua que cayó”, añadió.