“Sabíamos que Nacional, con la necesidad, en el segundo tiempo iba a venir más arriba e iba a intentar atacarnos más. El equipo hizo un buen trabajo a lo largo del partido, con distintos momentos”, dijo Ignacio Ordóñez, entrenador de Cerro Largo, luego del 2-2 frente a Nacional en Melo.
“Por momentos pudimos dominar y manejar la pelota como queríamos y en otros Nacional dominó el terreno y la pelota”, analizó, y valoró que su equipo “ejecutó bien el juego”. “Nacional es un rival de muchísima calidad y nos iba a plantear dificultades a lo largo del partido, como pasó, pero el equipo estaba preparado para enfrentarlas”, ponderó.
Ordóñez se mostró “conforme con lo que muestra el equipo en el juego adentro de la cancha, con la rebeldía que tiene y las ganas que pone”. “Es una alegría y un orgullo que se refleje dentro de la cancha porque es algo que vemos todos los días y muchas veces los equipos son juzgados por lo que pasa dentro de la cancha”, explicó.
“Hoy el equipo pudo demostrar la intención, las ganas de jugar bien, que es muy solidario, que todos ayudan, que todos marcan y que todos colaboran y meten. Tiene una rebeldía muy grande y nunca se lo puede dar por perdido. En nuestra casa siempre intentamos dejar todo para brindar espectáculo y alegría a la gente”, agregó.
“La pelota quieta es clave en el fútbol y hay que tratar de aprovecharla. Se generan muchas situaciones y más en nuestro fútbol, que es tan friccionado. Tenemos buena altura y buenos ejecutantes. Lo trabajamos, hay confianza y por suerte se nos están dando los goles de pelota quieta”, indicó sobre la vía por la que llegó el primer tanto.