Cerro Largo perdió su invicto en el Torneo Apertura este domingo en el Parque Viera, donde en el partido que cerró la séptima fecha Wanderers lo derrotó 1-0 con un polémico penal ejecutado por Ignacio González en el minuto 57.

El árbitro Antonio García, de frente a la jugada que propició el único tanto del encuentro, vio mano de Agustín Heredia después de un pique que terminó con el balón pegando en el pecho del defensor argentino.

Las protestas desde filas arachanas se repitieron en tiempo adicional, cuando fue expulsado el zaguero Mauro Brasil tras ver dos tarjetas amarillas al mismo tiempo. Primero mantuvo un intercambio verbal con el asistente Horacio Ferreiro, que lo denunció, y pocos segundos más tarde cometió una falta sobre César Araújo.

El árbitro amonestó a Brasil y de inmediato lo expulsó explicándole que la denuncia del asistente contaba como una primera amonestación. El juego no se detuvo entre una acción y la otra, por lo que el reglamento en esa circunstancia ampara al juez.

Después del partido, Cerro Largo manifestó su bronca a través de las redes sociales con un sutil “SP” en Twitter. Bastante más alejado de la corrección política, y en la misma red social, se mostró el senador nacionalista Sergio Botana, ex intendente de Cerro Largo.

Minutos después del penal aseguró que a su equipo lo “robaron contra la gente de Pedro Bordaberry”, connotado hincha de Wanderers que actualmente trabaja para Torque, y agregó: “No sé dónde vio la mano”.

Después de terminado el partido escribió: “Feo lo del juez. Nos robó. Parece que nos quieren generar la costumbre. No cobrar cuando ven es malo. Cobrar cuando no ve es robo. Arriba nos corrió un guri que ni amarilla tenía....ya es costumbre estafar al interior en todos los órdenes”.