Este miércoles, FútbolUy informó que el plantel de Cerro Largo decidió no entrenar como medida de protesta por los adeudos salariales que tiene el club. La decisión fue adoptada en forma unánime por los futbolistas del Arachán, a los que se les debe parte de su salario con dos meses de atraso y en algunos casos tres.
Ante esta situación, decidieron tomar este camino como forma de mostrar su disconformidad con la dirigencia de la institución y este jueves volverán a reunirse para evaluar si continúan por este camino o retoman los entrenamientos con vistas al duelo con Liverpool del próximo domingo.
Ernesto Dehl, presidente del club, habló al respecto: “Me llamó el capitán y me dijo que no aceptaban la fórmula de pago y que no se iban a presentar a los entrenamientos. Si el plantel sigue sin entrenar, nosotros tenemos decidido que frente a Liverpool juegue un equipo con juveniles, un seleccionado que tenemos que durante el verano es sparring de las selecciones departamentales: son los mejores de Cuarta, Quinta y Sexta División”.
“Nosotros pagamos los días 20; en marzo se entregó un mínimo y ayer se lograron los fondos para cubrir tres meses. Se hizo un planteo de que aquellos jugadores que ganaban hasta $ 100.000 se les pagaba el 100% y a los que ganaban más de $ 100.000 se les pagaba 70% y el alquiler. Ante eso, me llamó el capitán Sebastián Sosa y manifestó que el plantel tenía la intención de cobrar todo, y si no no se iban a presentar en los entrenamientos”, ahondó en Minuto uno de radio Carve Deportiva.
“Están en su legítimo derecho. Nosotros tenemos un dinero para cubrir todos los meses un 100% y un 70%. No estamos pasando un momento bueno económico. Hace muchos años que venimos pagando el salario total el 20, pero ahora estamos pasando este problemita”, concluyó. El equipo que dirige Bruno Silva viene de dos triunfos seguidos en el Apertura y está quinto en las posiciones con 18 unidades, producto de cinco victorias, tres empates y tres caídas.