Hugo Silveira terminó de transformarse en un protagonista del duelo con empate a cero entre Cerro Largo y Nacional en el Gran Parque Central protagonizando un minuto inédito en su carrera.

Es que el delantero y cuando faltaba un minuto de adición para el pitazo final, tuvo que ponerse los guantes para atajar luego que Renzo Bacchia se fuera expulsado y su equipo no tuviera más cambios.

“Es la primera vez que me toca ir al arco”, conto Silveira tras el cotejo y confesó: “estaba muy nervioso, además justo se dio con un tiro libre cerca del área, con el tema de la barrera que la armé mal, donde pararme, estuvo complicado”.

?? “Tenía muchos nervios, armé mal la barrera y no sabía ni dónde pararme”

?? ???????? ????????????????, del área al arco ???#Apertura2023 pic.twitter.com/WSWdWyljz5

— Campeonato Uruguayo (@CampeonatoAUF) February 11, 2023

Consultado que lo llevó a tomar la decisión fue claro al decir: “lo que les dije a mis compañeros fue que atajaba yo, que soy delantero, ya que es mejor que defendiera otro”.

Apenas ingresó tuvo un tiro libre de Cándido que lo obligó a actuar y rechazó de buena forma para mantener el cero: “minga iba a agarrar esa pelota. Le iba a dar con el puño, el pie o lo que venga para sacarla, pero nunca pensé en agarrarla”.

Sobre el empate y el punto obtenido, mencionó: “el equipo hizo un laburo importante, para nosotros este puntito es de oro, ante un grande que juega bien. Ellos manejaron mucho la pelota, pero nuestro bloque siempre estuvo compacto”.

“El equipo viene de menos a más, tenemos cosas para mejorar, pero estamos sumando y eso es clave. Estábamos enfocados en hacer nuestro trabajo y llevarnos algo a casa”, cerró diciendo.