El entrenador de Cerro Largo, Eduardo Espinel, mostró su conformidad con el punto obtenido ante Nacional tras igualar sin goles en el Gran Parque Central y manifestó: “apostamos a un partido largo”.
Espinel, entrevistado en la transmisión de VTV tras el cotejo, analizó: “vinimos con la estrategia para intentar llevarnos los tres puntos, buscando un partido largo, jugando con la desesperación del rival y tuvimos algunas posibilidades”.
“Este punto fue un premio al trabajo en equipo, el orden y la concentración”, dijo el DT que amplió. “venir al Gran Parque Central, ante un grande y con el cierre que tuvo duelo, a priori puede ser muy bueno para nosotros”.
“Todo salió dentro de lo planificado”, reflexionó y complementó: “por ahí el primer tiempo nos paramos demasiado atrás, en el segundo lo hicimos mejor. Nos faltó con la pelota, aprovechar los espacios que sabíamos iba a dejar Nacional, pero, así y todo tuvimos nuestras chances claras como el remate de Villar al travesaño”.
Cerro Largo, en su debut en el Apertura, venció a River Plate con un tanto de Galletto en la última acción del juego. Ante los albos, en el mismo momento del trámite sufrió la expulsión del golero Bacchia y debió ingresar el delantero Hugo Silveira al arco, tapando un tiro libre de Cándido.
“Hemos jugado dos partidos con un desenlace final que hay que estar muy bien del corazón para resistir”, terminó diciendo Espinel.