Este jueves, el Copenhague de Dinamarca sorprendió al anunciar el fichaje de Brandon Llana, zaguero de 17 años perteneciente a Cerro. El juvenil, que tiene tan solo tres partidos en el primer equipo del Albiceleste, se unirá al club danés a fines de agosto, ya que el día 27 cumple los 18. Firmó hasta 2027 y, en un principio, jugará en el equipo sub-19.

Debutó en Primera División el 9 de marzo del presente año en la derrota 3-0 frente a Peñarol, partido en el que fue titular, y luego disputó los dos últimos partidos del Torneo Intermedio: el 14 de julio contra Cerro Largo y el 21 de ese mes ante Liverpool. Además, en abril fue convocado para entrenar con la selección uruguaya sub-20. Mide 1,88 de altura.

“Es un joven que estamos muy contentos de traer al FC Copenhague. Es un defensa de la escuela sudamericana, que salta bien, cabecea bien y es inflexible en su juego de duelos, algo que rara vez vemos en un jugador tan joven. Puede defender tanto en el área como en zonas más amplias”, afirmó Mikkel Lund Køhler, director de talentos del club danés, en su página web.