La quinta fecha del Torneo Clausura dejó a dos entrenadores sin trabajo. Los dos sufrieron resultados duros y, pese a llevar poco tiempo en sus clubes, fueron cesados.
Cerrito, que perdió 3-0 ante Rentistas el sábado y está último en la Tabla Anual y en la de promedios, cortó el vínculo con Walter Pandiani, quien llevaba apenas 36 días al frente del plantel.
Con el Rifle, los auriverdes registraron dos empates, tres derrotas, un gol a favor y ocho en contra. Si bien aún no descendieron, saben que jugarán la próxima temporada en Segunda División.
Cerro Largo cesó al argentino Héctor Bracamonte luego del 0-5 sufrido el lunes ante River Plate en Melo. Llevaba cuatro meses y una semana en el cargo tras sustituir a Danielo Núñez.
Con Bracamonte al frente del plantel principal, Cerro Largo perdió cinco partidos, empató tres y ganó cuatro, el último de los cuales fue el 11 de julio contra Cerrito.
El conjunto arachán está penúltimo en la Tabla Anual con 23 puntos, sólo por encima de Cerrito, por lo que debe sumar para no empezar último en la tabla de promedios en 2023.