Al igual que hicieron Liverpool, Torque y Deportivo Maldonado en Primera División, Cerrito complementó los salarios de sus futbolistas e integrantes del cuerpo técnico para que siguieran percibiendo el 100 % de los ingresos pese al receso por el coronavirus.
El Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional estaba previsto que comenzara el 28 de marzo, dos semanas después del sorteo realizado en el balneario tacuaremboense de Iporá, pero la suspensión de las actividades obligó a retrasar su inicio.
Según lo establecido por la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, el sueldo mínimo en Segunda División es de $ 21.773 para los mayores de 21 años, $ 13.064 para los jugadores que tienen entre 18 y 21 años, y $ 10.886 para los menores de 18.
El plantel de Cerrito emitió un comunicado expresando su “agradecimiento hacia la directiva del club, encabezada por el Sr. Auro Acosta”, y su “tranquilidad” por “saber que estamos en una institución en donde se prioriza el cumplimiento de lo pactado”.
Horas más tarde, la comisión directiva respondió con otro comunicado valorando el gesto de sus futbolistas.