Una situación poco común se dio en el duelo entre Cerrito y Cerro Largo que se disputó en el Parque Palermo y que involucró al zaguero auriverde, Carlos Pimienta.

A los 20 segundos de iniciado el cotejo. Pimienta cometió una durísima falta sobre Christian Tizón y el árbitro de la brega, Yimmy Álvarez no dudó en pitar la falta.

Allí el que tomó protagonismo fue el VAR conformado por Antonio García y Agustín Berisso, que contactaron al pito y lo invitaron a repasar la jugada. Álvarez detectó el planchazo en el monitor y le mostró la roja al jugador de Cerrito que dejó a su equipo con diez en la primera jugada del duelo.

Esto fue como un baldazo de agua fría para el defensa que no lo podía creer e ingresó llorando desconsoladamente al vestuario.

Más tarde, en la transmisión de VTV, informaron que el futbolista sufrió una crisis de angustia y debió llamarse a la emergencia médica para atenderlo por la situación que estaba viviendo.

Esta fue la cuarta expulsión de Pimienta en el Uruguayo, algo que no se daba desde el 2017, cuando Richard Martín González tuvo cinco con Fénix.